Cargando



Gobierno del Estado mejora mecanismos de recaudación



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Julio de 2018 8:46 pm

+ -

Carlos Noriega García destacó que se avanza en el fortalecimiento de la hacienda pública


El Gobierno del Estado ha modernizado y perfeccionado la política fiscal a través del uso de tecnologías y aplicaciones informáticas de vanguardia, para la captación de los ingresos públicos, aseguró el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la dependencia estatal puntualizó que los cinco Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno son un ejemplo claro de estos avances, pues ahí las y los contribuyentes podrán pagar el holograma vehicular, obtener su licencia vehicular, un acta de nacimiento, entro otros trámites más.

Agregó que recientemente también se avanzó de manera significativa en la modernización y protección de datos personales, al habilitar la Firma Electrónica Avanzada en la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, la cual puede ser utilizada en los trámites de gobierno, en este caso través del sitio http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/ConstanciaDeOpinion/Constancia.

Noriega García recordó que el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual pueden hacer el pago y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente con el Predial y el agua.

Puntualizó que todos estos avances en materia de tecnología permiten dar seguridad y confianza a las redes de comunicación, ya que en el caso de la firma electrónica es un archivo digital seguro y cifrado que tiene la validez de la firma autógrafa del usuario, además de que sirve de identificación ante el SAT en la realización de trámites por internet.

Cabe mencionar que los  Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno se ubican en Walmart Tecnológico, Soriana Villa de Álvarez, Mercado Soriana en Colima, Soriana Manzanillo y el kiosco de gobierno ubicado en centro de Tecomán.

AGENCIA



744 Vistas