Cargando



India pide a WhatsApp tomar medidas para evitar rumores



Miércoles 04 de Julio de 2018 11:50 am

+ -

Ante la ola de linchamientos que han ocurrido por la divulgación de historias falsas, el Ministerio de Electrónica e Informática expresó su 'desaprobación' hacia la empresa de mensajería.


Como bien sabes, WhatsApp es un sistema de mensajería por medio de dispositivos móviles, tablets y computadores que permite comunicarse de forma gratuita con otros usuarios.

Es una de las apps más populares a nivel mundial pues su fácil manejo permite a cualquiera manipularla sin mayor complicación.

Entre sus herramientas además de recibir y enviar mensajes, están las notas de voz, localizaciones, videos, imágenes, llamadas y hasta videollamadas.

Sin embargo, en la India, muchos ciudadanos están molestos con Facebook -la compañía dueña-  pues aseguran que gracias a la aplicación han aumentado los linchamientos por la difusión de rumores falsos.

De acuerdo con medios locales, en  el último mes y medio 10 personas han sido linchadas —cinco de las cuales murieron— en 14 incidentes después de que por WhatsApp se difundieran videos de supuestos secuestradores de niños que operarían en el área. Las imágenes en realidad forman parte de una campaña pakistaní para la seguridad infantil.

AGENCIA



572 Vistas