Cargando



Renueva DIF Estatal capacitadores del subprograma Comunidad DIFerente



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Julio de 2018 7:07 pm

+ -

Fueron seleccionadas 42 personas que participaron en la convocatoria para Capacitadores del Sub Programa Comunidad Diferente.


Después de que el DIF Estatal lanzara hace tres meses, una convocatoria para invitar a la población interesada en participar como capacitadores del Programa Comunidad Diferente, a través de una selección, la institución integró a un nuevo equipo de capacitadores formado por 42 personas que demostraron tener habilidades y un alto sentido de responsabilidad.

En ese sentido, la directora General de DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, indicó que los capacitadores recién seleccionados, ofrecieron una clase muestra para demostrar sus habilidades, ya que como parte del subprograma Comunidad Diferente, serán los responsables de impartir a los grupos de desarrollo de localidades de los 10 municipios, talleres de oficios que fomenten el autoempleo.

La funcionaria estatal señaló que dentro de los talleres que se ofrecerán a las comunidades están la activación física, elaboración de proyectos, confección de productos con textiles, desarrollo de habilidades para la convivencia comunitaria, elaboración de alimentos, elaboración de manualidades, formación de oficios y herbolaria.

Alfaro de Anda, señaló que gracias a los talleres y capacitaciones que se otorgan en las 63 comunidades en las que se tiene implementado el programa Comunidad Diferente, se genera el desarrollo comunitario a través de la participación social, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones de vida en las localidades de alta y muy alta marginación en el estado.

AGENCIA



569 Vistas