Cargando



AMLO invitará a Trump a su toma de posesión como presidente de México



FOTO INTERNET

Jueves 05 de Julio de 2018 7:02 pm

+ -

AMLO informó que planea invitar a su toma de posesión, el 1 de diciembre, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El candidato ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que planea invitar a su toma de posesión, el 1 de diciembre, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque señaló que su asistencia dependerá de la agenda del mandatario estadounidense.

“Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3,180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

AMLO dijo que también invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros jefes de Estado a su investidura.

“Lo hemos manifestado, vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y los gobiernos del mundo”, dijo López Obrador.

La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado desde que Trump llegó al poder y propuso construir un muro pagado por México en la zona fronteriza entre ambos países, además en varias ocasiones el mandatario estadounidense a manifestado su deseo de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras su victoria electoral, López Obrador recibió una llamada telefónica de Donald Trump que describió el tabasqueño como “respetuosa”, en “muy buenos términos” y en la que no salió el tema del polémico muro.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, en esa platica le propuso a Trump un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo que generen empleos en México y reduzcan la migración hacia Estados Unidos.

AGENCIA



1069 Vistas