Cargando



Colimenses participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Julio de 2018 10:28 pm

+ -

La sede de los Juegos es Barranquilla, Colombia, y se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.


El director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, informó que la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, del 19 de julio al 03 de agosto, en Barranquilla, Colombia, integra a cuatro colimenses en handball y uno en el voleibol.

Detalló que de los cuatro handbalistas, son dos mujeres: Fernanda Elizabeth Rivera Arreola y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez; dos hombres: Francisco Javier Muñiz Hernández y Sergio Miguel Sánchez; así como el voleibolista olímpico, Jorge Alejandro Barajas González.

“Estamos muy contentos de saber que tendremos participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, es una noticia que nos llega de las federaciones y del Comité Olímpico Mexicano”, dijo Mendoza Padilla.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal externó una felicitación a los cinco seleccionados nacionales, los cuales, estarán representando al país en esta competencia internacional, de los cuales tiene posibilidades de obtener medallas en esta justa deportiva.

Cabe destacar que algunos de los deportistas colimenses son becarios del Instituto Colimense del Deporte (Incode), además que varios de ellos surgieron de la Olimpiada Nacional, en donde Jorge Barajas concluyó su ciclo con una medalla de oro y bronce en voleibol de playa y sala, respectivamente en Progreso, Yucatán 2011.

Por su parte, Fernanda Rivera cerró su ciclo con una presea de plata en el handball en León, Guanajuato en el 2012 y, Francisco Muñiz, culminó su ciclo con presea de oro en Nuevo León 2015.

El resto de los deportistas también participaron en justas nacionales con buenos resultados.

AGENCIA



818 Vistas