Cargando



Continúa abierta la capacitación para los interesados en exportaciones



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Julio de 2018 10:41 pm

+ -

El titular de Sefome Carlos Domínguez Ahedo informó que sigue vigente el plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas colimenses obtengan sin costo, una licencia que les permita utilizar la plataforma virtual Yo Exporto.


El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que sigue vigente el plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas colimenses que participen o están interesadas en incursionar en mercados internacionales, obtengan sin costo, una licencia que les permita utilizar la plataforma virtual Yo Exporto.

Este programa está dirigido a todas las unidades económicas exportadoras o con potencial de exportación y tiene el objetivo de que comiencen, aumenten o expandan sus ventas fuera de nuestro país; además podrán encontrar información valiosa para la toma de decisiones, cursos certificados, una red empresarial para la vinculación y creación de cadenas de valor

La capacitación tiene una duración de 50 horas en las que el participante obtendrá los conocimientos necesarios sobre el proceso de exportación a través de temas como: trámites y documentos para exportar, registro de marcas y propiedad industrial, tráfico y logística internacional, así como plan de Internacionalización, entre otros.

Domínguez Ahedo señaló que la convocatoria se abrió pasado 14 de mayo derivada de la firma de un convenio de colaboración entre los gobiernos de los estados de Colima y Jalisco a través de la Secretaría de Fomento Económico y el  Instituto de Fomento al Comercio Exterior, respectivamente.

Este convenio consiste en el otorgamiento de 50 licencias de acceso completo, sin costo, a la plataforma Yo Exporto a empresas colimenses que ya venden sus productos en otros países o que desean iniciar comercializándolos fuera de México.

El titular de la Sefome agregó que la fecha límite para realizar los trámites es el 1 de octubre del presente año.

En caso de requerir información adicional sobre este tema  pueden acudir al Departamento de Fomento a las Exportaciones de la dependencia, ubicado en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas, o llamar al 31 620 00 ext. 2511 y 24115.

AGENCIA



769 Vistas