Cargando



México y Colima seguirán funcionando con claridad y certidumbre: Gobernador



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Julio de 2018 9:58 pm

+ -

Preside Ignacio Peralta festejo del Día social del ingeniero


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que al término de la reciente jornada electoral, nuestro orden jurídico y constitucional lo ha previsto todo y por ello el país y la entidad seguirán funcionando con claridad y certidumbre.

Señaló que nos encontramos con un México que requiere diversas interpretaciones y nuevos referentes para comprender a plenitud los mensajes depositados en las urnas, “una tarea en la que aún están trabajando los especialistas y que brindará muchas lecturas en los siguientes meses”.

En el marco del día social del Ingeniero, el titular del Ejecutivo destacó que no debe extrañar la rápida aceptación de los resultados y los serenos encuentros entre los representantes en ejercicio de las instituciones y los próximos titulares de las mismas.

Mencionó que existirán puntos de vista diferentes, “pero podrán resolverse con base en el diálogo, la conciliación y el ejercicio de la política, todo bajo los principios normativos establecidos para tal efecto, en el marco de nuestro modelo republicano y federalista”.

Peralta Sánchez indicó que será necesario comenzar a trabajar en nuevos diseños de ingeniería social y política, para atender a las voces diversas que aún no encontraban espacios suficientes para expresar su visión del modelo de desarrollo.

Allí, dijo, radica la riqueza de la democracia, que llama la atención para inducir cambios, modificar actitudes, perfeccionar políticas o cambiar radicalmente en las estrategias de promoción del desarrollo.

En ese sentido, consideró que gremios tan destacados como el de los ingenieros representarán un importante papel en los meses y años por venir, “pues aquí se combina la capacidad técnica, la visión social y la capacidad emprendedora”.

Al hacer entrega de reconocimientos a representantes del ejercicio de la ingeniería colimense, les expresó que brindan un amplio panorama de las múltiples formas del trabajo profesional.

Antes de concluir, expresó a los homenajeados que le honra que sigan celebrando oportunidades de vinculación y alianza entre ingenieras e ingenieros y las instituciones del estado, que seguramente ofrecerán nuevas oportunidades para perfeccionar la vida social y productiva del estado.

Durante el evento, el gobernador signó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda, con el objetivo de mantener una colaboración académica, científica y tecnológica.

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C, Clemente Poon Hung, resaltó que la calidad de vida que se tiene en el estado de Colima no sería posible sin las aportaciones que la ingeniería mexicana ha hecho en materia de infraestructura; por ejemplo la amplia capacidad que tiene en el puerto, ferrocarril, aeropuertos y carreteras.

En el evento estuvieron presentes el director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, Alfredo Sánchez Alejandre y el director General del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma.

AGENCIA



791 Vistas