Cargando



Advierten afectaciones en México por guerra comercial entre China y EU



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Julio de 2018 4:00 pm

+ -

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, admitió que la guerra comercial entre China y EU afectará a la economía mexicana; admitió que hay una amenaza de hackeo a los bancos, pero garantizó que los recursos están protegidos


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que el pleito comercial entre China y Estados Unidos repercutirá en México, ya que este viernes inicia el cobro de aranceles.

“Es lamentable lo que sucede en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, hay una repercusión para Europa, hay una repercusión para los mercados y la industria mexicana y está en la conversación de la negociación del libre comercio”, alertó.

Entrevistado luego de presentar la plataforma web del Fideicomiso Fuerza México, donde dan cuenta de los recursos donados para la reconstrucción de viviendas afectadas en los pasados sismos, Castañón también admitió qué hay una constante amenaza de hackeo hacia las instituciones bancarias, pero garantizó que los recursos de los mexicanos estarán protegidos.

“Sé que los recursos de los mexicanos están garantizados. La comunicación tecnológica entre el Banco de México y las instituciones es permanente, están siendo atacadas en las últimas semanas, ellos están haciendo los mecanismos de prevención, pero sí hay que estar atentos a las indicaciones que nos vaya dando nuestro propio banco”, apuntó.

Por otro lado, aplaudió el nombramiento de Marcelo Ebrard como próximo canciller del país, al considerar que cuenta con la experiencia para ese cargo en el gabinete presidencial.

“Marcelo Ebrard tiene la experiencia tanto de gobierno como de política pública que nos permita tener una buena representación en la cancillería, ha sido bienvenida desde el sector privado la nominación”, acoto.

AGENCIA



681 Vistas