Cargando



Detienen a presunto jefe de sicarios de “Los Talibanes” en Aguascalientes



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Julio de 2018 4:42 pm

+ -

Ricardo “N” tiene varias carpetas de investigación abiertas por secuestro agravado y robo calificado en hechos registrados en Zacatecas, en donde es ubicado como líder de sicarios de “Los Talibanes”


El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que la tarde de este jueves se logró detener en Aguascalientes a Ricardo “N”, presunto líder de una célula de un grupo criminal que opera en Zacatecas denominado “Los Talibanes”.

“El día domingo 1 de julio del presente año se recibió la información que en el estado de Aguascalientes se encontraba un líder de la célula de sicarios del estado de Zacatecas encubriendo su actividad como vendedor de autos, por lo que se ordenó el despliegue de las áreas de inteligencia ubicándolo en el auto tianguis de José María Chávez frente al Centro Comercial Plaza Vestir”, destacó Sánchez Mendoza.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado con autoridades de Zacatecas se informó que el sujeto tenía un domicilio en Aguascalientes, por lo cual se implementó un operativo de seguimiento de sus actividades hasta que se giró la orden de aprehensión en su contra para llevar acabo su detención en las calles Paula Jiménez Yáñez y Siglo XXI, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

“Después de analizar la peligrosidad del jefe de sicarios se ordenó la detención del mismo, la cual se ejecutó de manera conjunta, sin realizar un solo disparo y sin poner en riesgo a la población civil en el momento se realizaba la transacción de un automóvil”, indicó Sánchez.

Ricardo “N” tiene varias carpetas de investigación abiertas por secuestro agravado y robo calificado en hechos registrados en Zacatecas.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, señaló que, de acuerdo a la información con la que cuentan, el sujeto no tenía ninguna relación en cuanto a un hecho criminal ocurrido en Aguascalientes.

“De acuerdo a la información que tenemos en fiscalía, es que utilizan al estado como para estar realizando actividades diversas a las que vienen realizando en el estado de Zacatecas, es decir, aquí realizaba actividades legales. Esta detención, insisto, no es una casualidad, nos percatamos que no traiga ninguna relación en cuanto a un hecho criminal ocurrido aquí en Aguascalientes”, sostuvo.

Tras la detención fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para luego ser trasladado a Zacatecas por personal de la Policía Ministerial de dicha entidad en donde se dará el seguimiento correspondiente.

AGENCIA



218 Vistas