Cargando



DIF Nacional da seguimiento a programas alimentarios que se aplican en el Estado



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Julio de 2018 10:08 pm

+ -

Personal del DIF Nacional realizó una visita de seguimiento a la dependencia homónima de Colima, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de la EIASA, que la institución impulsa a través de programas en la materia.


Personal del DIF Nacional realizó una visita de seguimiento a la dependencia homónima de Colima, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), que la institución impulsa a través de programas en la materia.

Al respecto, la titular del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, detalló que esa Estrategia Integral busca contribuir a la seguridad en temas de alimentación, de la población atendida mediante los programas establecidos y, en ella se incluyen esquemas de calidad nutricional, acciones de orientación, aseguramiento de la calidad y la producción de alimentos.

En cuanto a la visita de supervisión, señaló que en los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, recorrieron escuelas primarias donde se opera el programa Desayunos Escolares, así como Comedores Comunitarios, Invernaderos de Hortalizas, almacenes de insumos y  Huertos de Traspatio.

En estas instituciones educativas, se verificó el almacenamiento de insumos y que la preparación y distribución de alimentos vaya conforme a los que marcan los lineamentos de la Estrategia, así como conocer el sentir y opinión de las personas beneficiadas.

De igual manera, detalló que el personal de DIF Nacional, brindó asesoría y orientación al personal que opera los programas alimentarios en los diez municipios del estado, sobre los lineamientos e implementación correcta de la Estrategia.

La funcionaria estatal  mencionó que se  capacitó a los responsables y operativos de cada programa, sobre el manejo higiénico de insumos, técnicas de preparación y a los beneficiarios se les brindó la capacitación acerca de medidas básicas de seguridad, además de realizar talleres culinarios con base en los menús que aplican en los programas alimentarios.

AGENCIA



626 Vistas