Cargando



El peso cierra su mejor semana contra el dólar en siete años



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Julio de 2018 10:30 pm

+ -

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se redujo la incertidumbre debido a que integrantes de la siguiente administración reiteraron que se manejarán políticas económicas prudentes


En la sesión de este viernes el peso mexicano cerró con una ganancia de 4.36 por ciento u 86.8 centavos, cotizando alrededor de 19.04 pesos por dólar, apuntalada por los esfuerzos de comunicación de quienes integrarán el próximo gobierno federal en el país.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se redujo la incertidumbre debido a que integrantes de la siguiente administración reiteraron que se manejarán políticas económicas prudentes, pro mercado, y que trabajarán en conjunto con el sector empresarial.

Sin embargo, apuntó la institución financiera, al tomar en cuenta las tres elecciones presidenciales anteriores (2000, 2006 y 2012), la recuperación del peso después del proceso electoral ha sido la regla y no la excepción.

Por este motivo, la apreciación del peso sólo confirma que durante la semana se redujo la especulación en contra de la moneda nacional que se había acumulado particularmente desde la segunda mitad de mayo.

Aunque por ahora el mercado parece tranquilo con las primeras señales de lo que será el próximo gobierno, hacia delante la opinión de los mercados financieros y de las agencias calificadoras podría variar, sujeto a que las políticas económicas, en particular la fiscal, se conduzcan de manera prudente, subrayó.

Horas antes, el peso mexicano se apreciaba tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras se perfilaba a registrar su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros luego de las elecciones locales.

La moneda cotizaba en 19.0775 por dólar, con una ganancia de 0.74 por ciento, o 14.30 centavos, frente a los 19.2205 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa local acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0 por ciento, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el holgado triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

López Obrador se reunió esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto y organismos empresariales, y conversó telefónicamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que sus asesores han dicho que están a favor de la renegociación del TLCAN

AGENCIA



1280 Vistas