Cargando



Realizan Congreso Estatal de Pediatría en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Julio de 2018 8:25 pm

+ -

El Congreso se realiza del 5 al 7 de julio, con el fin de actualizar los conocimientos de estos profesionales de la salud.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, desarrolla el Octavo Congreso Estatal de Pediatría bajo el lema “Del bebé al adolescente; retos para una salud integral”, que se realiza del 5 al 7 de julio en Manzanillo, con el fin de actualizar los conocimientos de estos profesionales de la salud.

Al inaugurar el evento, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, consideró que se requiere preparar médicos más humanistas, respetuosos y comprometidos con el quehacer de la salud.

Externó a nombre del mandatario estatal un agradecimiento a los pediatras por su entrega y servicio a la salud de la niñez colimense y estimó que éstos debieran seguir atentos en el último trimestre del embarazo y enterarse a tiempo de las decisiones del gineco-obstetra, de tal manera que continúe con humildad en el proceso hasta que concluya.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pediatría de México, centro occidente, Román González Rubio, propuso impulsar más entre los pediatras el parto respetado y más humanizado, de tal manera que lo realicen al contacto precoz, piel con piel, sin miedo, y coloquen al bebé en el regazo de su madre, para el arranque de una perfecta lactancia materna.

Al dar la bienvenida a este Congreso, el presidente del Colegio de Pediatría, Carlos Martínez Pérez, puntualizó que el propósito de este evento estatal es poner a los pediatras en el foco de la importancia de la Pediatría actual, los cuales enfrentan numerosos retos.

Durante este congreso de Pediatría, en el que también participan ex presidentes y fundadores del Colegio de Pediatría en 1986, se imparten pláticas y conferencias sobre los temas de “Adolescente y escolar”, “Lactante” y “Recién nacido”, además de que se imparte el Taller de atención integral del recién nacido en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

Estuvieron presentes el titular del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Salvador Jáuregui Pulido; la representante del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Cristina Bayardo y, el homenajeado Jesús Villalba Cota -quien recibió un reconocimiento por su trayectoria.

AGENCIA



690 Vistas