Cargando



Rusia contraataca a EE.UU. con aranceles de hasta 40 por ciento



AGENCIAS

Viernes 06 de Julio de 2018 11:15 am

+ -

El gobierno ruso espera recuperar 87.6 millones de dólares de los 537 mil 600 millones que han perdido en exportaciones de aluminio y acero.


En un contraataque de la guerra comercial que tiene con Estados Unidos, el Gobierno de Rusia le impuso al de Donald Trump  aranceles de entre 25 y 40 por ciento a diversos productos.

Maxim Oreshkin, ministro de Economía ruso, detalló que los impuestos afectarán en gran medida a la maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, así como la fibra óptica.

La medida fue tomada luego de que por los aranceles al acero y aluminio, Rusia perdiera alrededor de 537 mil 600 millones de dólares, esperando recuperar al menos 87.6 millones con lo impuesto a Estados Unidos, gracias a la intervención que pidieron ante la Organización Mundial del Comercio.

La denuncia ante la OMC se suma a la de China, India, Canadá, México, Noruega y la Unión Europea para discutir los impuestos, alegando que los aranceles del 25 y 10 por ciento sobre su acero y aluminio violan las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1996, así como el Acuerdo sobre Salvaguardias.

AGENCIA



786 Vistas