Cargando



Sustrae Insúa documentos comprometedores


Momento en que personal del Ayuntamiento de Colima sustrae documentos comprometedores de distintas dependencias de la Presidencia Municipal.

Viernes 06 de Julio de 2018 7:46 am

+ -

Esto luego de que Leoncio Morán, candidato ganador de la elección a Presidente Municipal de Colima, anunciara que realizará una auditoría a la administración de Héctor Insúa; con fotos y video se documentó el traslado de papelería.


Luego de que Leoncio Morán Sánchez, candidato ganador de la elección a la Alcaldía de Colima, anunciara que realizará una auditoría a la administración de Héctor Insúa para detectar irregularidades, ayer por la mañana, varios trabajadores acompañados de policías municipales, extrajeron cientos de documentos de la Presidencia capitalina.

Utilizando mantas y bolsas negras, las personas ingresaron a las oficinas de Tesorería y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, donde ya les tenían listos los paquetes, pero al ser demasiados, hicieron un atado que dejó al descubierto los documentos, lo que propició que se pudiera evidenciar el hecho con imágenes y videos.

En su recorrido, un agente de Tránsito escoltó a las personas hasta el estacionamiento oficial, donde aguardaban dos camionetas, al parecer adscritas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a donde arrojaban la documentación en la parte trasera, como si se tratara de basura, para posteriormente retirarse del lugar, resguardados por una patrulla.

En uno de los documentos se puede leer que se trata de una propuesta técnica-económica de una empresa constructora que habría participado en una licitación, “para la construcción y rehabilitación de vialidades”.

Leoncio Morán Sánchez advirtió que, de encontrarse irregularidades en la administración municipal al momento de la entrega-recepción, se procedería conforme a la ley contra Insúa y cualquier otra persona involucrada.

Jesús TREJO MONTELÓN



3891 Vistas