Cargando



Rescatan a 5 jóvenes tapatíos de ahogarse en playa de Santiago, Manzanillo



FOTO Ángeles ÁVALOS

Sábado 07 de Julio de 2018 5:40 pm

+ -

Un miembro de Rescate Acuático Voluntario Manzanillo se hallaba paseando cuando vio a los muchachos en apuros


La tarde de ayer viernes a las. 5:15 de la tarde, un miembro de Rescate Acuático Voluntario Manzanillo, quien paseaba por la playa de club Santiago, auxilió a cinco jóvenes y evitó que se ahogaran.

Mario de León al ver que los jóvenes se encontraban en problemas se sumergió al agua para ayudar primeramente a dos chicas, quienes no sabían nadar y las llevó a tierra firme, posteriormente fue por los otros tres jóvenes quienes estaban a flote, por lo que sólo les dio indicaciones

Testigos informaron que una fuerte corriente los arrastró mientras estaban nadando en el mar.

Los cinco jóvenes son procedentes de Guadalajara, Jalisco, quienes se encontraban de vacaciones en los departamentos del club.

Cabe destacar que en dicha área no hay apoyo de guardavidas, afortunadamente el voluntario se encontraba por ahí.

“Casi todos los días les damos indicaciones pero a veces no es suficiente, hay que ser conscientes del peligro que se encuentra en el mar, las corrientes tienen mucha fuerza y es cuestión de segundos para que te arrastre y no te deje salir”, mencionó un miembro de Rescate Acuático.

Por último, es preciso puntualizar que se acercan las fechas de vacaciones de verano, por lo que es prioritario se apoye a los salvavidas de parte de las autoridades competentes.

Ángeles ÁVALOS



1889 Vistas