Cargando



CCE plantea plan de trabajo a AMLO



EL UNIVERSAL

Domingo 08 de Julio de 2018 8:11 am

+ -

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostuvieron una reunión el miércoles.


CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula empresarial mexicana presentó una propuesta al equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conformar al menos 15 mesas de trabajo sobre temas sectoriales, técnicos y de aspectos que ven necesarios para impulsar el crecimiento y el desarrollo en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se reunieron con Alfonso Romo, quien se espera se haga cargo de la Oficina de la Presidencia de la próxima administración, para hacerle propuestas temáticas, y en los próximos días se establecerán formalmente las mesas y se fijará un calendario.

“Todavía esperamos su respuesta, nosotros propusimos los temas: asuntos transexenales como objetivos de la ONU, Comité Nacional de Productividad, observatorios, mejora regulatoria y anticorrupción, y 15 temas transversales que tenemos en cada una de las comisiones del sector organizado del CCE”, explicó.

En entrevista, tras el lanzamiento de la plataforma Fideicomiso Fuerza México, con la que apoyan la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, el presidente del CCE dijo que hay mesas que deben concretarse con mayor rapidez que otras, como determinar quién participará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

También deben tomarse en cuenta las mesas de trabajo que se enfoquen a buscar un sistema integral para combatir la corrupción, productividad y competitividad, entre otros temas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



633 Vistas