Cargando



Conectados a internet 17 millones de hogares mexicanos



IMAGEN ILUSTRATIVA

Domingo 08 de Julio de 2018 10:38 am

+ -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que la reforma de telecomunicaciones propició mejores servicios.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la actualidad, 80 millones de mexicanos gozan de banda ancha y telefonía móvil, y se pasó de siete a 17 millones de hogares conectados a Internet, debido a la reforma de telecomunicaciones.

Durante la firma de los convenios Cable Submarino, que dotará a Baja California Sur con mejores servicios, y Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria para poner al servicio de los operadores inmuebles propiedad del Estado, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que estos hechos promoverán inversiones y mejorarán servicios para la ciudadanía.

Mencionó que la reforma propició mejores servicios de telecomunicaciones, mayor cobertura y menores costos, y al eliminarse el cobro de larga distancia nacional y el roaming en telefonía móvil en los últimos cinco años, se han registrado ahorros mayores a 43 por ciento y en paquetes de 61 a 75 por ciento.

“Antes de los cambios constitucionales, México se encontraba rezagado en servicios de Internet y banda ancha; hoy el país es líder en Latinoamérica, con menores precios y mejores servicios”, manifestó en un comunicado.

AGENCIA



233 Vistas