Cargando



Registra Manzanillo el mayor número de incendios



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 08 de Julio de 2018 8:01 am

+ -

Los incendios forestales destruyeron en Manzanillo 266.87 hectáreas, siendo este municipio el que mayor número de siniestros registró en el estado, con 21.


Ahora que concluyó la temporada de incendios forestales, Manzanillo se colocó como el municipio con el mayor número de siniestros, registrando un total de 21 de los 54 que se presentaron durante todo el año en Colima.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, dijo que esos incendios quemaron 266.87 hectáreas de hojarasca, arbustos y herbáceos, destacando que afortunadamente no se dañó el arbolado adulto.

Los incendios forestales se presentaron en las comunidades de El Chavarín, Ciruelito de la Marina, Miramar, Campos, Chandiablo, Huizcolote, San Buenaventura, Canoas, Piedra Redonda, Emiliano Zapata, Petatero y La Central; además de la colonia El Jabalí y predios ubicados cerca del hotel Gran Festivall y el mirador.

Finalmente, señaló que luego de Manzanillo, los municipios con más incendios forestales fueron Tecomán y Colima, con siete; Coquimatlán, seis; Villa de Álvarez, cuatro, y Minatitlán, tres. Asimismo, especificó que Coquimatlán fue el municipio con más hectáreas afectadas, con 673.

Norma Osiris MORENO



1458 Vistas