Cargando



Rescatan a 53 migrantes abandonados en Tabasco



FOTO INTERNET

Domingo 08 de Julio de 2018 8:21 pm

+ -

Policías escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior de la caja de un vehículo.


Cincuenta y tres migrantes fueron rescatados en Villahermosa, Tabasco, que se encontraban hacinados en un vehículo de carga; 26 de ellos son menores de edad.

De acuerdo con los reportes, policías que realizaban patrullajes detectaron abandonado un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada sobre el periférico Carlos Pellincer Camara, en la colonia Tamulte.

“De inmediato se dio aviso a otras unidades y se procedió a verificar la unidad”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.

Cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban la inspección de vehículo, “escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior de la caja cerrada del transporte, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales encontraron al interior a los 53 migrantes”.

En la unidad se encontraban 6 niñas y 22 niños, así como 6 mujeres y 19 hombres mayores de edad, la mayoría originarios de Honduras.

De acuerdo con los migrantes, el calor y la falta de aire fresco les empezaba a afectar y desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar.

La SSP estatal indicó que se dio avisó al Instituto Nacional de Migración y su personal llegó al lugar para hacerse cargo de las personas rescatadas a fin de determinar su situación legal en el país.

AGENCIA



810 Vistas