Cargando



Suspenden orden de liberación de Lula da Silva



FOTO INTERNET

Domingo 08 de Julio de 2018 7:01 pm

+ -

Un juez canceló la orden que permitía la liberación del ex mandatario.


Luego de que un juez ordenara la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Saliva, otro magistrado canceló la determinación que permitiría al ex mandatario abandonar la prisión.

Previamente el juez Rogério Favreto había declarado que la encarcelación del ex mandatario es una acción para impedir que ejerza sus derechos políticos, ya que se postularía como candidato presidencial nuevamente.

Sin embargo el juez Joao Gebran Neto emitió una nueva orden en la que prohíbe a la Policía Federal liberar a Lula, quien es acusado de participar en una red de corrupción de la empresa Odebrecht.

Reportes destacan que Gebran Neto pertenece al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, institución encargada del caso Lava Jato (una operación de red de lavado de dinero a través de la paraestatal Petrobras), mientras que Favreto es militante del Partido del Trabajo.

Por su parte, el juez Sergio Moro, quien sentenció a prisión al político brasileño, declaró que Favreto no tenía facultades para ordenar la liberación del expresidente, criterio al que se han apegado las autoridades federales.

AGENCIA



706 Vistas