Cargando



Tailandia inicia rescate de niños atrapados en cueva



AGENCIAS

Domingo 08 de Julio de 2018 8:46 am

+ -

Hasta el momento, seis de las 13 personas atrapadas al interior de la cueva han sido evacuadas y trasladadas al hospital.


Dos ambulancias salieron la noche del domingo de una cueva en el norte de Tailandia donde 12 jugadores de un equipo de fútbol juvenil llevan más de dos semanas atrapados junto con su entrenador.

Las ambulancias fueron a un helipuerto cercano, y de allí un helicóptero despegó. Las autoridades antes habían advertido que los helicópteros estaban listos para llevar al hospital a cualquier persona que haya sido rescatada.



Hasta el momento, seis de los menores han sido rescatados y trasladados al centro médico, de acuerdo con un miembro del equipo de rescate citado por Reuters. Dos buzos acompañan a cada niño en el rescate, para el cual se auxilian de cuerdas y tanques de oxígeno.

La operación de rescate comenzó el domingo en la mañana, según explicaron las autoridades, que señalaron que “hoy es el Día D”.

Trece buceadores extranjeros y cinco tailandeses participaban en el rescate, y dos buzos acompañarán a cada niño durante la evacuación, que será gradual, explicó el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn. El operativo comenzó a las 10:00 h y pasarán al menos 11 horas hasta que la primera persona sea rescatada, agregó el mandatario.



Todo el operativo para liberar a las 13 personas podría demorarse entre dos y cuatro días dependiendo del clima y las condiciones del agua, explicó el mayor general del ejército Chalongchai Chaiyakam.

AGENCIA



1764 Vistas