Cargando



Ex trabajadoras de Cendi demandarán al gobierno por despido injustificado



Juvenal MARTÍNEZ

Lunes 09 de Julio de 2018 8:50 am

+ -

Por ser parte del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, trabajadoras que fueron despedidas de los Cendi de Manzanillo, Armería y Cuauhtémoc, demandarán al gobierno estatal por despido injustificado.


ARMERÍA.- Claudia Zurita Alejandre, representante legal de los empleados despedidos por instrucción de Joel Padilla Peña, de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Manzanillo, Cuauhtémoc y Armería, demandarán al Gobierno del Estado.

El motivo es causa injustificada, por eso, el martes interpondrán una demanda en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, toda vez que estos planteles pertenecen al Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, que es un organismo público del Gobierno del Estado.

Durante una reunión, ayer, en la sala de usos múltiples Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes, los trabajadores comenzaron la firma de la denuncia y, ahí mismo, Zurita Alejandre explicó que hubo un despido masivo.

Esto, dijo, en clara represión a que no participaron en las cuestiones electorales y quitándoles sus derechos constitucionales de la libertad de asociación, como es la formación de un sindicato.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



1107 Vistas