Cargando



Invitan a obtener Licencias de Agente y de Asesor Inmobiliario



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Julio de 2018 9:16 pm

+ -

La Sefome invita a personas físicas y morales, a que obtengan la licencia de agente y asesor inmobiliario, respectivamente, acreditación que se otorga de manera gratuita.


La Secretaría de Fomento Económico invita a personas físicas y morales, a que obtengan la licencia de agente y asesor inmobiliario, respectivamente, acreditación que se otorga de manera gratuita a quien realicen las actividades propias de esta función dentro del estado de Colima, informó Carlos Domínguez Ahedo, titular de la dependencia.

Señaló que dicha acreditación está dirigida para quienes realicen gestiones, acciones o actividades relacionadas con la compraventa, arrendamiento, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo en apego a la “Ley de Operaciones Inmobiliarias para Estado de Colima”, que tiene como objetivo regular la actividad de los profesionales inmobiliarios para que brinden un servicio que proteja el patrimonio de las personas y ofrezca mayor certeza jurídica para todos los involucrados en este tipo de transacciones.

Con base en lo anterior, Domínguez Ahedo agregó que estos esfuerzos contribuyen a que exista una mayor coordinación, control, transparencia e información sobre el mercado inmobiliario en la entidad.

Reveló que esta campaña permite actualizar el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, cuya naturaleza de carácter público permite que la población interesada pueda verificar si el asesor o agente que lleva a cabo su operación inmobiliaria está acreditado por la Sefome para llevar a cabo esta labor.

Otros de los beneficios para las personas físicas o morales que cuenten con esta licencia son el que pueden brindar mayor certidumbre legal a sus operaciones inmobiliarias,  generar confianza en los actores involucrados en dichas transacciones, así como defender sus intereses y los de sus clientes.

El titular de la Sefome reiteró que el trámite es gratuito y que dicha licencia se puede renovar, también sin costo, cada 3 años.

Para solicitar la lista completa de requisitos informó que la población pueden acudir a la Coordinación Jurídica de dicha dependencia, ubicada en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2, de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas, o llamar al 31 620 00 ext. 24011.

AGENCIA



1559 Vistas