Cargando



Se inicia fumigación contra dengue


A partir de hoy se iniciará la fumigación en cinco municipios contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lunes 09 de Julio de 2018 8:46 am

+ -

A partir de hoy y hasta el 4 de agosto, se fumigará en más de 400 colonias de los 5 municipios de riesgo.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo, del lunes 9 de julio al sábado 4 de agosto, el segundo ciclo de fumigación 2018.

Se fumigarán 445 colonias, fraccionamientos, zonas centro, sectores, barrios, zona cerril y comunidades de los cinco municipios de riesgo de la entidad, contra el dengue, chikungunya y zika.

Este ciclo de nebulizaciones se realizará en 12 colonias y zona centro de Armería; 88 colonias y el centro de Colima; 223 colonias en Manzanillo y su zona centro; 52 de Tecomán y 67 de  Villa de Álvarez.

Serán cuatro etapas, con una semana de duración cada una de ellas, de tal manera que se fumigarán hasta en cuatro ocasiones, las mismas zonas de riesgo de las otras tres municipalidades, en horarios de 6.30 de la tarde a 9:30 de la noche, dependiendo del comportamiento climático.

La dependencia hace la recomendación a la población, para abrir puertas y ventanas cuando pasen las máquinas fumigando, cubrir depósitos de agua potable, alimentos, aves en sus jaulas o alejarlas del espacio de fumigación.

También evitar que menores de 5 años y adultos mayores de 65, además de personas con padecimientos respiratorios, queden expuestos de manera directa al rociado.

Para reportes y mayor información, la población puede hacerlo en el área de Vectores de las jurisdicciones sanitarias: para Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Llamar al (312) 312 3524; para Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, marcar el (313) 324 2848, y para Minatitlán y Manzanillo, el (314) 332 0402, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



574 Vistas