Cargando



Ofrece Gobierno del Estado apoyos económicos para migrantes colimenses



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Julio de 2018 6:10 pm

+ -

Esta convocatoria tiene un fondo de apoyo por 1 millón 399 mil 878 pesos, con un plazo de inscripción del 10 de julio y hasta el 31 de agosto.


El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, anunció la convocatoria para la aplicación del Fondo de Apoyo a Migrantes Colimenses 2018, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.

Esta convocatoria, destacó, tiene un fondo de apoyo por 1 millón 399 mil 878 pesos, con un plazo de inscripción del 10 de julio y hasta el 31 de agosto.

El funcionario estatal detalló que la aplicación del fondo tiene el objetivo de otorgar un incentivo a personas migrantes que han sido repatriados, para que puedan emprender un negocio en Colima, como un estímulo para que se vuelvan emprendedores en su propia tierra y, no tengan la necesidad de emigrar por falta de oportunidades de desarrollo.

Ochoa González señaló que el esfuerzo institucional del Gobierno Federal y Estatal adquiere relevancia ante “la difíciles circunstancias que sufren nuestros compatriotas en Estados Unidos, y son repatriados, puedan encontrar aquí un apoyo; para que puedan iniciar una nueva vida en el estado de Colima”.

Indicó que podrán participar todos aquellos que hayan sido repatriados desde los años 2016, 2017 y 2018 hasta el cierre de la convocatoria; además de que la fecha límite para que presenten sus proyectos de negocio es el 31 de agosto.

En su intervención, Santos García Santiago, coordinador de la oficina de Atención a Migrantes, agradeció a todo el personal operativo de las dependencias participantes y que espera que haya más participantes este año.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, señaló que a través de esta dependencia, participan con la capacitación y asesoría en la creación de proyectos productivos, además de los centros de Poder Joven como puntos de información de la convocatoria 2018.

En la reunión estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Rodríguez Téllez y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, entre otros funcionarios.

AGENCIA



1118 Vistas