Cargando



“Soy lesbiana; no estoy enferma”, declara tenista tras besar a su novia en campeonato



FOTO INTERNET

Martes 10 de Julio de 2018 11:29 pm

+ -

La tenista Alison Van Uytvank celebró su clasificación a octavos de final con un romántico beso que le dio a su novia.


Nacida en Bélgica, Alison Van Uytvank es la tenista número 47 en la clasificación mundial. Es lesbiana y no lo oculta, al contrario: lo vive con la misma naturalidad con la que golpea una pelota en el torneó de Wimbledon en Londres, uno de los más importantes eventos de ese deporte.

En el torneo, Alison derrotó a Garbiñe Muguruza en segunda ronda y, el justo el día Internacional del Orgullo Gay, acabó con Anett Kontaveit ganándose así su clasificación a octavos de final, su techo en un Grand Slam está en cuartos, a donde accedió en Roland Garros en 2015.

Tras su triunfo, la tenista hizo lo que cualquier otra deportista enamorada habría hecho, corrió a la grada, dedicó un cariñoso saludo al público y besó a su novia, la también tenista Greet Minnem.

“Soy lesbiana, no estoy enferma, esto no es una enfermedad”.

“No lo admití porque quiera ser un modelo, sino que lo hice así porque me siento bien. Soy realmente feliz junto a ella, formamos un buen equipo. Ella me comprende, entiende también la vida de una tenista, el juego. Hay una buena conexión, eso es todo”, reconoció en una conferencia de prensa posterior a su victoria contra Anett Kontaveit.

“Soy lesbiana, pero no creo que ahora me sienta más libre, sino que sencillamente decidimos que no fuera algo sólo personal ni algo que debiéramos guardarnos para nosotras, porque soy feliz independientemente de que mi pareja sea un hombre o una mujer. Siento que no debemos avergonzarnos por esto”, declaró.

A sus 24 años, Van Yutvanck, declaró que sufrió acoso durante su etapa junior en el deporte, cuando tenía apenas 15 años. Entonces, no pudo decir que era lesbiana. “Fue una época difícil. Si hay jugadoras jóvenes que son lesbianas no deberían tener miedo en salir y contarlo”, dijo al diario suizo Blick.

Martina Navratilova, Billie-Jean-King y Amélie Mauresmo, son leyendas del tenis que hablaron abiertamente de su orientación sexual, abriendo así una puerta para las nuevas generaciones, para deportistas que como Alison desean sentirse libres.

AGENCIA



2482 Vistas