Cargando



Trump: solución a la crisis de niños en frontera con México es "que no vengan"



EL UNIVERSAL

Martes 10 de Julio de 2018 9:40 am

+ -

La administración Trump inició en abril pasado su polémica política de "tolerancia cero" contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad.


El presidente estadounidense Donald Trump señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es "que no vengan" a Estados Unidos "ilegalmente". "Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país.

Esa es la solución. (...) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente", dijo Trump al ser preguntado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años con sus padres antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Bruselas.

La administración Trump inició en abril pasado su polémica política de "tolerancia cero" contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.

El magistrado Dana Sabraw de San Diego (California) determinó a finales del mes pasado que los niños menores de cinco años debían volver con sus padres antes de hoy martes y estableció que el resto (de 5 años en adelante) debe reunirse con sus familiares antes del próximo día 26 de julio.

EL UNIVERSAL



515 Vistas