Cargando



Conoce la historia del carro blanco de AMLO, el más visto de México



Miércoles 11 de Julio de 2018 7:00 pm

+ -

Porque este carro no lo tiene ni Obama (o Trump)


"¡Uy, ya le dieron otro madrazo!".

"Nombre, eso no es nada, el día que fue a votar se trepó una chava al cofre y no se quería bajar".

El diálogo anterior transcurre entre periodistas que cubren las actividades del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los reporteros hacen referencia al vehículo sedán de cuatro puertas en el que se traslada el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México durante sus actividades por la capital mexicana, como parte de la transición de poderes.

El vehículo en el que viaja AMLO es un Volkswagen Jetta Clásico blanco GL Team, transmisión manual (o estándar) modelo 2013, placas 625-YPH de la Ciudad de México, con engomado amarillo y holograma cero.

López Obrador, el presidente más votado en la historia de México, siempre va acompañado por Cuauhtémoc Jiménez, su chofer, y en ocasiones también por su jefe de prensa, César Yáñez.

El Jetta blanco, robó cámara el  22 de abril, cuando AMLO llegó al Palacio de Minería para el primer debate presidencial.

En dicha ocasión, López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.


Y a partir de esa aparición, hemos visto el vehículo un mayor número de veces y ha cobrado mayor relevancia.

Por ejemplo, cuando Andrés Manuel López Obrador acudió a votar el domingo 1 de julio por la mañana, en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporteros, simpatizantes y peatones se arremolinaron alrededor del vehículo blanco, provocando la primera abolladura.

La insistencia de López Obrador de no utilizar al Estado Mayor Presidencial o a vehículos escolta blindados para que lo protejan, hace que el Jetta blanco sufra constantes golpes.

Y es que el Jetta blanco se ha vuelto la obsesión de varias personas, quienes ya saben que cuando se ve a lo lejos el vehículo, está por llegar el próximo presidente de México, lo que implica la posibilidad de tomar la mejor fotografía, ya seas reportero o un simpatizante de AMLO.

Por ejemplo este lunes, luego de reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la Ciudad de México, el vehículo se llevó un fuerte golpe por parte de los fotógrafos que cubren las actividades de AMLO.

"Despacito, despacito, ya truena mucho", dijo López Obrador a los reporteros luego de escuchar el golpe.

¿Y cuándo dejará López Obrador de utilizar el Jetta?  "No por ahora", contesta brevemente a los medios, el chofer Cuauhtémoc Jiménez.

 

Es rendidor, nunca falla", le dijo López Obrador a los medios cuando le preguntaron este lunes por qué decidió viajar en el Jetta blanco.

Pero el Jetta blanco no solo ha sufrido abolladuras, también ha tenido problemas de tránsito, pues hasta ahora acumula nueve multas (todas pagadas), en su mayoría por exceder el límite de velocidad en la CDMX (unos 80 kilómetros por hora en carriles centrales y 50 kilómetros por hora en vías primarias), segun lo publicado por El Financiero.

Así que si eres un AMLOver (o no) fíjate bien, porque la próxima vez que veas un Jetta blanco podría tratarse del próximo presidente de la República.

Agencias



2347 Vistas