Cargando



Cuidado: policías podrán multar a ciudadanos ruidosos



Miércoles 11 de Julio de 2018 11:58 am

+ -

Los elementos de la policía recibieron sonómetros con los que podrán medir el volumen de sonido que hay en casas y negocios, el cual no debe ser mayor a los 55 decibeles.


Asimismo, también podrán infraccionar a quienes desechen residuos peligrosos en las zonas industriales. Estas normativas forman parte del Proyecto de Reforma del Bando de Policía y Buen Gobierno, implementado por el gobierno local.

Durante la capacitación de los agentes municipales que integran a la Policía Ambiental, Lilia María Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, señaló.

“Eran necesarias las modificaciones a esta reforma porque no se hacían desde hace 18 años. Ahora los policías vigilarán y sancionarán asuntos de contaminación por ruido, desecho de escombros, tienen la capacitación para realizar una verificación vehicular obligatoria, y vigilarán los parques industriales en materia de manejo de residuos”.

Los elementos de la policía recibieron sonómetros con los que podrán medir el volumen de sonido que hay en casas y negocios, el cual no debe ser mayor a los 55 decibeles.

Cuando el máximo permitido se rebase con uno o dos decibeles la sanción será de hasta 500 pesos. Si el responsable reincide y sobrepasa ese umbral, la multa podría ir de los 4 mil a los 6 mil pesos. Si el ciudadano se rehúsa a pagar será turnado al juez quien podrá dictar una orden de embargo.

De acuerdo a la Gaceta del Gobierno estatal, esta norma entró en vigor el 12 de junio. Anteriormente, los inspectores de Ecología no contaban con la facultad de aplicar multas y sólo hacían amonestaciones verbales.

Al evento también asistieron Jesús Omar Tavasci Carreón, titular de la Dirección de Seguridad Pública, y Alejandro Martínez Álvarez, director de Ecología de la localidad.

Agencias



29110 Vistas


Temas Relacionados