Cargando



Inicia en Saltillo construcción de planta automotriz coreana



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Julio de 2018 4:48 pm

+ -

Con una inversión inicial de ocho millones de dólares inició la construcción en Saltillo de la nueva planta de una compañía automotriz de origen coreano.


Con una inversión inicial de ocho millones de dólares inició la construcción en Saltillo de la nueva planta de una compañía automotriz de origen coreano, dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía del presidente de Taesung Rubber de México, Min Hyuk Lee, de manera simbólica dieron la primera palada para el inicio de la construcción de la planta Saltillo en el Corredor Industrial Amistad Poniente.

El mandatario estatal destacó la instalación de una nueva planta, la cual dijo llega a un territorio seguro, de trato amistoso, con la mayor formalidad, competitividad y paz laboral.

Durante su mensaje, subrayó que Coahuila ha generado más de 36 mil empleos en la actual administración; además que en los últimos cinco años se tiene una inversión extranjera directa de seis mil 641.2 millones de dólares.

Añadió que desde diciembre del año pasado a la fecha han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares.

“Llegan ustedes a fortalecer el clúster automotriz en Coahuila, que es uno de los más importantes en México; en 2017 tuvo una producción total de más de 600 mil vehículos y más de 82 mil vehículos de carga pesada”, declaró.

La nueva planta dedicada al rubro automotriz iniciará operaciones en enero de 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales. Provee a empresas como Mando, KDAC, CTR y Mobis entre otras, destacaron durante el evento.

NOTIMEX



910 Vistas