Cargando



Recibe CDHEC 123 quejas, este año



ARCHIVO

Miércoles 11 de Julio de 2018 7:50 am

+ -

La violación del derecho a la integridad y seguridad personal, el hecho más señalado.


En el primer semestre del año, se han interpuesto 123 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), siendo los hechos más señalados la violación del derecho a la integridad y seguridad personal, así como el derecho a la legalidad, además la detención ilegal.

De acuerdo con la página web de la CDHEC, las autoridades más señaladas son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos.

En el primer trimestre del año, que abarca de enero a marzo, se presentaron 120 quejas; 36 principalmente por detención ilegal; 11 por violación del derecho a la integridad y seguridad personal; 11 por el derecho a la legalidad, siete por violación de los derechos de la niñez.

Por dilación de la Procuración de Justicia, siete; seis por abuso de autoridad; seis más por prestación indebida del servicio público; por negativa de atención, cinco.

Cinco por golpes; desaparición forzada o involuntaria de personas, cinco; violación a los derechos de reclusos, cinco; inviolabilidad del domicilio, cuatro, y derecho a la salud, cuatro.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



624 Vistas