Cargando



Concesionaria dice que opera con legalidad la caseta de cobro



Jueves 12 de Julio de 2018 7:49 am

+ -

En un comunicado, Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V, expuso que desde 1990, año en que obtuvo el Título de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento del tramo Armería-Manzanillo de la autopista Colima-Manzanillo, la empresa ha sostenido un fuerte compromiso con esta entidad y todos sus habitantes.


Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informara que solicitó a la SCT retirar la caseta de Cuyutlán, la concesionaria sostuvo que se opera con total legalidad.

En un comunicado,  Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V, expuso que desde 1990, año en que obtuvo el Título de Concesión para la construcción, operación y mantenimiento del tramo Armería-Manzanillo de la autopista Colima-Manzanillo, la empresa ha sostenido un fuerte compromiso con esta entidad y todos sus habitantes.

“Cabe señalar que en sus orígenes, este proyecto presentó un déficit financiero importante, ya que la inversión requerida para su construcción, operación y mantenimiento, no era posible que fuera recuperada con los ingresos que la propia autopista generaba a través del cobro de las cuotas de peaje”,  señala.

Agrega que no obstante ello, la empresa, comprometida con el desarrollo del estado, sufragó dicho déficit financiero con recursos provenientes de otros proyectos, lo cual permitió a los colimenses gozar de una infraestructura que de otra forma, no hubiera sido posible desarrollar en ese momento.

“La autopista Armería-Manzanillo ha sido un factor importante para el desarrollo económico y social de todos los colimenses, destacando la creación de 120 empleos directos y más de 200 indirectos”, expone.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



3049 Vistas