Cargando



Dañadas, más de 500 hectáreas de plátano


Personal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán continúa levantando un censo para determinar las afectaciones que han tenido los cultivos de plátano a causa del fuerte viento.

Juvenal MARTÍNEZ

Jueves 12 de Julio de 2018 8:10 am

+ -

También supervisarán cultivos de papayo, que es otro al que le afecta mucho el viento, señala Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.


TECOMÁN.- El subdirector de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Orlando Javier Torres Meza, dio a conocer que continúan levantando un censo para determinar las afectaciones que han tenido los cultivos por el fuerte viento que se ha registrado en los últimos días, señalando que van más de 500 hectáreas de plátano afectadas.

Dijo que las hectáreas dañadas oscilan entre un 30 y 100 por ciento y que este levantamiento de daños lo están haciendo de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano.

Más adelante, el funcionario refirió que esta situación sí afecta considerablemente, ya que cuando se daña o se pierde el racimo de plátano, tarda entre 6 y 7 meses para volver a tener otro.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



307 Vistas