Cargando



Derrumbe en el centro comercial Artz del Pedregal. Estaba recién terminado



Se construyó sobre la cuenca de un río

Jueves 12 de Julio de 2018 1:09 pm

+ -

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó que ninguna persona murió, está lesionada, atrapada o desaparecida.


Minutos después de las 11:00 h de este jueves se registró el desplome de parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina, informó que no hay muertos, personas atrapadas, heridos o desaparecidos.

“Se hizo la evacuación únicamente de las personas que estaban al interior. El centro comercial será suspendido. No hay riesgo para las estructuras vecinas a Plaza Artz Pedregal. Se hará un análisis para determinar dónde estuvo la falla”, aseguró Lugo.

El derrumbe ocurrió en diversos momentos, pues después de que se desprendió la loza del techo y se rompieron tuberías, los vidrios de una de las fachas se vinieron abajo.

Al respecto, el funcionario de PC explicó que una de las trabes de estructura de la zona de remodelación se empezó a vencer, lo que hizo que “la parte volada colapsara”.

Con el accidente, trabajadores de la construcción salieron huyendo mientras que a consecuencia de los escombros fue bloqueada la lateral de Periférico con dirección al camino a Santa Teresa.

AGENCIA



1301 Vistas