Cargando



El 31 de agosto vence convocatoria para becas de Media Superior: SE



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Julio de 2018 8:59 pm

+ -

Se trata de los apoyos en temas como continuidad de estudios, transporte, hijas e hijos de policías federales y becas de excelencia


La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a las y los alumnos que cursen ese nivel educativo, a que se inscriban para obtener apoyo en temas como continuidad de estudios, beca de transporte, beca para hijas o hijos de policías federales y, beca de excelencia, cuyas convocatorias se encuentran vigentes hasta el 31 de agosto.

La Secretaría de Educación de Colima detalla que la beca de continuidad de estudios consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único; en la modalidad de ingreso, se otorga un apoyo de 2 mil 600 pesos para hombres y 2 mil 900 pesos para mujeres en el primer año (1er y 2do semestre); en permanencia, 2 mil 900 para los hombres y 3 mil 200 pesos para las mujeres en segundo año (3er y 4to semestre); mientras que en tercer año (5to y 6to semestre), serán 3 mil 200 pesos para los hombres y 3 mil 500 pesos para las mujeres.

El pago total (único) está sujeto a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

En cuanto a la beca de transporte, ésta consiste en un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, de acuerdo al Calendario de Pagos publicado por el Programa de Becas en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/depositos y con una duración de hasta 4 meses. Asimismo, los pagos estarán sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Respecto a la beca para hijos e hijas de policías federales, consiste en un apoyo económico de hasta 4 meses en pago único: en la modalidad de ingreso, se otorgan 2 mil 600 pesos para hombres y 2 mil 900 pesos para mujeres en el primer año (1er y 2do semestre); en permanencia, 2 mil 900 pesos para hombres y 3 mil 200 pesos para mujeres en segundo año (3er y 4to semestre), y 3 mil 200 pesos para hombres 3 mil 500 pesos para mujeres en tercer año (5to y 6to semestre).

La beca de excelencia consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses por un monto total de hasta 4 mil pesos que se pagarán en una sola exhibición. Para saber los requisitos en cada una de las convocatorias, quienes aspiren a estos beneficios deberán visitar la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias.

Además, para registrar su solicitud de beca, será a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo del 21 de junio al 31 de agosto de 2018.

AGENCIA



868 Vistas