Cargando



Grupo armado secuestra a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Julio de 2018 9:42 pm

+ -

Roberto Gustavo González Hinojosa se encontraba en una pequeña explanada donde celebraría un baile popular por el triunfo que tuvo en las pasadas elecciones


Hombres fuertemente armados “levantaron” esta tarde al alcalde electo de este municipio, Roberto Gustavo González Hinojosa, cuando se encontraba en una pequeña explanada donde celebraría un baile popular por el triunfo que tuvo en las pasadas elecciones.

Sobre la privación ilegal de la libertad el Grupo Coordinación Tamaulipas lo confirmó, pero se abstuvieron de dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo a testigos la privación ilegal ocurrió a las 16:00 horas en una pequeña explanada que hay entre la plaza principal y la presidencia municipal.

González Hinojosa se encontraba revisando los últimos preparativos que faltaban para realizar un baile popular que se tenía contemplado a las 19:00 horas y que era en agradecimiento por haber sido reelegido como presidente.

Frente un nutrido número de personas y seguidores llegó un grupo armado a bordo de dos vehículos obligándolo a subir a uno de ellos y luego retirarse.

La denuncia sobre su desaparición forzada hizo que por lo menos cuatro helicópteros militares comenzaran sobrevolar el área mientras que por tierra elementos policiales de las diversas corporaciones blindaban las carreteras.

González Hinojosa pertenece al Partido Acción Nacional y se reeligió como alcalde.

De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral Tamaulipeco (IETAM) el político ganó con un 67.32 por ciento.

La más cercana fue la postulante del PRI, María Herlinda González Vázquez, con un 26.8 %.

AGENCIA



1464 Vistas