Cargando



Pacquiao regresa al ring



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Julio de 2018 10:05 pm

+ -

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, retorna al boxeo este próximo fin de semana por el título wélter ante el argentino Lucas Matthysse


La leyenda filipina Manny Pacquiao, quien volverá al ring este sábado para enfrentar al campeón del mundo wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse, consideró que será una pelea difícil.

“Podemos hacer una buena pelea y eso complacerá a los aficionados, no me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero”, dijo 'Pacman' en conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

Pacquiao perdió el año pasado el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn en Brisbane y ahora a sus casi 40 años buscará nuevamente el título.

“Es un gran campeón, pero nunca enfrentó a una ‘Máquina’. Si decide retirarse, es asunto suyo. Yo vine a defender mi título”, mencionó el boxeador argentino, asegurando también que no se tentará el corazón.

El enfrentar al filipino, campeón mundial 11 veces, en ocho categorías distintas, para el pugilista sudamericano es un sueño, pero es más importante para él retener su campeonato sin importar marcar el fin de la carrera de Pacquiao.

“Nos llevó 14 años de arduo trabajo que Lucas se convirtiera en campeón, no vino aquí a renunciar a su cinturón”, advirtió Joel Díaz, el técnico del púgil argentino.

‘Pacman’, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y tiene dos empates. Por su parte, Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Además del boxeo y la política, Pacquiao ha incursionado en el basquetbol, los negocios, conduce un programa de televisión, actúa y canta.

AGENCIA



821 Vistas