Cargando



Realiza SSP operativo en el Cereso de Colima



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Jueves 12 de Julio de 2018 7:40 pm

+ -

La SSP con apoyo de la Sedena, realizó un operativo de revisión en cinco dormitorios del Cereso, con el objetivo de mantener la seguridad al interior del inmueble y garantizar la convivencia entre la población penitenciaria.


La Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó un operativo de revisión en cinco dormitorios del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), con el objetivo de mantener la seguridad al interior del inmueble y garantizar la convivencia entre la población penitenciaria.

De manera sorpresiva, personal de la policía estatal y penitenciaria se desplegó en los dormitorios A, B, G-1, H y M de la población varonil, con el propósito de realizar una estricta revisión de las personas privadas de su libertad y de las estancias en las que se encuentran.

El operativo que encabezó el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel y el director General de la Policía Estatal, Florencio Santos Hernández, en coordinación con personal del penal, tiene la finalidad de encontrar dosis de droga, artes para el consumo de enervantes y armas que pudieran amenazar la seguridad del penal.

Las acciones de seguridad que se realizan en los Centros de Reinserción Social de Colima, Tecomán y Manzanillo, permiten constatar que a su interior no existen grupos que tengan como objetivo desestabilizar el orden y poner en riesgo la seguridad de la población penitenciaria, custodios, personal administrativo y familias que a diario acuden al lugar.

Cabe destacar que la participación del Ejército mexicano durante el operativo, tiene el objetivo de reforzar la seguridad en el perímetro del Cereso.

Sergio URIBE ALVARADO



466 Vistas