Cargando



Retirar la caseta de Cuyutlán, gestiona Nacho



Hugo VELÁZQUEZ

Jueves 12 de Julio de 2018 8:04 am

+ -

Entrega a la SCT una solicitud para que decrete la nulidad o revocación del título de concesión; afecta a colimenses, afirma; podría venir el Presidente el 20 de julio a inaugurar el túnel ferroviario.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una solicitud para que decrete la nulidad o revocación del título de concesión de la caseta de Cuyutlán, en el municipio de Armería, junto con sus respectivas prórrogas.

Con esta acción, dijo, se cumple con una demanda social y adicionalmente se decide atender el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado, en el que se exhortaba al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, a que hiciera dicha solicitud.

Por la importancia del caso, Peralta Sánchez decidió ser impulsor de este proceso. “La SCT tiene las facultades legales para declarar administrativamente la caducidad, nulidad, rescisión o revocación de las concesiones otorgadas si existen elementos jurídicos para hacerlo”, afirmó.

Comentó que si bien el uso de las casetas es un vehículo adecuado para el financiamiento de infraestructura carretera, “en el caso de la caseta de Cuyutlán existen elementos tanto jurídicos como financieros para solicitar la revocación de la concesión”.

Por otra parte, dijo que el 20 de julio podría estar en Colima el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el túnel de Manzanillo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



881 Vistas