Cargando



Presentan convocatoria del cartel para la Feria de Todos los Santos Colima 2018



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Julio de 2018 6:19 pm

+ -

El concurso está abierto para participantes de todo el país; se premiará al primer lugar con 20 mil pesos


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) y de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que ya está abierta la convocatoria nacional para participar en el diseño del cartel para la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Iffecol, señaló que esta convocatoria que está dirigida a diseñadores, arquitectos, artistas y público en general, tiene el objetivo de incentivar la creatividad e ingenio de la ciudadanía haciéndola parte del máximo festejo anual de los colimenses.

El funcionario detalló que las obras pueden presentarse en formato libre, deben ser inéditas, resaltar las tradiciones, costumbres, cultura y valores que identifican a la Feria de Todos los Santos y no haber sido exhibidas en ningún otro concurso.

Vázquez Vuelvas, reveló que el jurado estará conformado por expertos en el tema que calificarán concepto, integración armónica de los elementos, originalidad, impacto visual y eficacia del diseño, además estará presente un notario público que le dará fe y legalidad a la toma de decisiones de estos especialistas.

Respecto al jurado, Vázquez Vuelvas afirmó que “son profesionales, llegan, se encierran en la sala de juntas, nadie más está dentro del salón, ninguna autoridad, ningún miembro de Iffecol, ellos eligen el cartel, se les da la libertad y de esta manera es imparcial y transparente la elección”.

La recepción de los diseños finalizará el 10 de agosto de 2018 a las16:00 horas en las oficinas del Instituto, ubicado en Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n Colonia La Estancia en Colima y también en las de la Secretaría de Cultura, en Calzada Galván Norte s/n. El cartel ganador se dará a conocer el 12 de agosto de 2018 a través de los medios de comunicación, así como de las páginas oficiales del gobierno del Estado.

El premio será de 20 mil pesos para el primer lugar, además de que se otorgarán dos menciones honoríficas.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo aseguró que la Feria de Todos los Santos “año con año supera sus expectativas”, por lo que el reto para su edición 81 es muy grande ya que “el año pasado fue un éxito rotundo.”

En el encuentro con los medios de comunicación y en donde también estuvo presente Marielena Solís Anaya, reina de la Feria de Colima 2017, el funcionario estatal agregó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez busca que este festejo sea cada vez más familiar y con mayores opciones de esparcimiento para quienes lo visitan.

Las personas interesadas en consultar la convocatoria, lo pueden hacer en www.iffecol.col.gob.mx y en las redes sociales, en Facebook: Feria de Todos los Santos Colima-Iffecol y Twitter: @FTLSC;  o comunicarse a los teléfonos 312 6968, 313 15 89 y 314 20 55.

AGENCIA



1876 Vistas