Cargando



Realizan campaña para detectar osteoporosis



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Julio de 2018 6:39 pm

+ -

Beneficia a 180 personas de escasos recursos de la colonia Mirador de la Cumbre


El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal llevó a cabo la campaña de Densitometría ósea, beneficiando a 180 personas mayores de 35 años de edad de la colonia Mirador de la Cumbre, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención en materia de salud, en población que no cuenta con seguridad social.

Sobre el tema, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que la campaña fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos con Laboratorios Liomont, que otorgaron de manera gratuita los estudios realizados en coordinación con el voluntariado de la Universidad de Colima, encabezado por Alicia López de Hernández.

Agregó que durante la campaña se realizaron estudios para medir la densidad de calcio existente en los huesos y poder detectar de manera oportuna los riesgos de posibles fracturas, así como prevenir o atender a tiempo la enfermedad de osteoporosis.

Cabe mencionar que esta campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), ubicado en el Mirador de la Cubre II y que las personas beneficiadas tuvieron un ahorro de alrededor de 600 pesos, que es el costo que tiene este estudio de manera particular.

Alfaro de Anda indicó que también se brindó también atención médica para valoración e interpretación de los resultados, así como consulta pediátrica y consulta general.

Por último, Alfaro de Anda manifestó que de los 180 estudios realizados, 156 fueron mujeres y 24 hombres, resultando 5 personas con osteoporosis y 100 con osteopenia, que es la disminución de la densidad ósea, a las cuales se les indicó tratamiento médico y recomendaciones de nutrición.

AGENCIA



597 Vistas