Cargando



Revelan posible causa por la que Santiago Galindo se habría suicidado



FOTO INTERNET

Viernes 13 de Julio de 2018 5:20 pm

+ -

El tío del productor, Don Rubén Galindo, habló acerca de la muerte de uno de los creadores más exitosos de la televisión mexicana


Familiares y amigos del productor Santiago Galindo acudieron anoche a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas a darle el último adiós, luego de hallarlo muerto a bordo de su vehículo en la colonia Las Águilas de la CDMX, donde inesperadamente se quitó la vida con un disparo de arma de fuego.

Tras arribar el cuerpo a las 21:30 horas procedente del MP a bordo de una camioneta de la funeraria, comenzaron a llegar sus familiares entre ellos su tío Don Rubén Galindo, papá del productor del mismo nombre, quien platicó cómo tomaron la terrible noticia.

“Es muy doloroso, porque somos una familia muy unida, mi hermano (papá de Santiago) lo crió con toda el alma a él y a sus hijos, sufrimos mucho, lo siento como un hijo para mí al igual que sus otros dos hermanos y esta es la segunda vez que mi hermano pierde un hijo”, declaró consternado a JDS Don Rubén.

Expresó que él siempre ha pensado que primero se deben morir los papás y luego los hijos pero no de esa forma. “Uno piensa morir de grande de una enfermedad no de una cosa como murió mi sobrino Santiago (por suicidio)”.

Al preguntarle por su hijo el productor Rubén Galindo, quien no quiso emitir una declaración y entrar por otra puerta del lugar, fue porque la muerte de su compañero de trabajo le afectó demasiado. “Mi hijo Rubén si está muy lastimado era su compañero, trabajaban juntos”.

¿REALMENTE SE SUICIDÓ?

Explicó que entre familia platicaron sobre el hecho y llegaron a la idea de que la separación de Rubén y Santiago como productores asociados en Televisa, les afectó por tantos años de trabajo, donde Rubén ya tenía proyectos aparte y Santiago una teleserie de narcos.

“Hemos platicado, porque se dividieron con una serie de programas y Santiago le tocó hacer uno de narcos; yo siento que era algo muy fuerte que necesitaba mucha atención, y si no estás prepara parado para una responsabilidad tremenda, me imagino que eso le pegó mucho a Santiago”.

Sobre el hecho que se le había acabo su exclusividad fue tal vez otro motivo que lo llevó a derrumbarse emocionalmente. “Yo pienso que eso le pega a una persona cuando está trabajando en una empresa como Televisa y de repente le cancelan la exclusividad, le cancelan programa, pues sí se viene abajo”.

Sin embargo, dijo desconocer exactamente la realidad de su muerte, hasta platicarlo con su otro hermano Pedro (de Santiago), quien llegó de Brownsville, Texas, con su papá, así como como su hijo Rubén, quienes llegada la media noche mandaron un mensaje escrito a los medios a nombre de toda la familia.

MENSAJE DE LA FAMILIA

“La familia Galindo Cataño y Galindo Pérez agradecemos profundamente todas las muestras de afecto que hemos recibido a raíz del fallecimiento de Santiago.

“Es conmovedor ver la huella que deja en tanta gente, su carácter, entrega y amor por su trabajo, tocaron la vida de muchas personas a través de proyectos que con creatividad y alegría, mostraron talentos a veces no conocidos por los mismos participantes. Lo llevaremos siempre con nosotros y su inspiración será para otros creadores”, fue el mensaje a nombre de Santiago Galindo.

Quienes también mostraron su consternación y tristeza a su llega fue su amigo Yordi Rosado quien trabajó con el productor en “Me quiero enamorar”, el Chef Oropeza, la conductora Ximena Gallego, la cantante María León, el productor Marcelo Estrupini, Lalo Suárez, así como su primo Rodolfo Galindo hermano de Rubén, entre otros.

Hasta hoy se sabe que este jueves habrá una misa de cuerpo presente donde se espera la llegada de más famosos y amigos para darle el pésame a su familia, entre ellos a su esposa y sus dos pequeños hijos Federico y Santiago que deja en vida, y posteriormente ser enterrado.

AGENCIA



1281 Vistas