Cargando



Mario de la Madrid, nuevo Magistrado; Francisco Yáñez Centeno, titular del Infocol



Sábado 14 de Julio de 2018 8:13 am

+ -


El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los nombramientos de Mario de la Madrid Andrade como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y de Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu, como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

Las propuestas con los nombramientos de ambos servidores públicos las presentó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que elaboró a favor los acuerdos con las dos designaciones.

Crispín Guerra Cárdenas, diputado presidente de la Comisión dictaminadora, señaló que de la Madrid Andrade cubrirá la vacante que dejó Ma. Concepción Cano Ventura, luego de su jubilación vigente a partir del 16 de septiembre de 2017.

El Legislador local expuso que al existir vacante un cargo de magistrado del STJE, el Gobernador, ejerciendo una de sus facultades constitucionales, puso a consideración del Congreso del Estado el nombramiento a favor de Mario de la Madrid.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1202 Vistas