Cargando



Policías de EU echan volado para resolver arresto (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Sábado 14 de Julio de 2018 8:05 pm

+ -

Dos agentes de la localidad de Roswell, en Georgia, deciden con el juego 'cara o cruz' el arresto de una joven que conducía a exceso de velocidad


Dos policías estadounidenses de la localidad de Roswell, Georgia, decidieron arrestar a una joven que conducía a alta velocidad tras apostar su detención a “cara o cruz” lanzando una moneda al aire, informaron hoy medios locales.

La televisión local 11Alive, propiedad de la cadena NBC, reveló un video registrado por una de las dos agentes en el que se ve cómo, después de pedir a la conductora que parara su coche, apuestan al juego de “cara o cruz” si enviarla a la cárcel o no.

En vez de usar una moneda, las agentes Kristee Wilson y Courtney Brown utilizaron una aplicación móvil que simula el lanzamiento de una moneda al aire y apostaron que, si salía “cara”, arrestarían a la joven de 24 años Sarah Webb.

En realidad, la moneda virtual cayó en posición de “cruz” y una de las agentes preguntó a la otra: “¿Entonces la liberamos?”.

La otra policía contestó que, a pesar del resultado, la iban a detener y empezaron a decidir, entre risas, bajo qué cargos iban a efectuar esa detención, según el video.

Webb llegaba tarde a su turno como peluquera el pasado abril cuando pasó a alta velocidad frente a una patrulla de control de tráfico, en un día en el que había llovido.

Pasaron dos meses antes de que Webb se enterara de lo que sucedió entre el momento en que la detuvieron y la esposaron para luego ingresarla en la cárcel local.

“Pensar que estas son las personas que supuestamente nos deben ayudar y cuidarnos. Mi libertad se vio amenazada por un lanzamiento de moneda, fue un juego para ellas”, dijo Webb este viernes en declaraciones a esa televisión local, de las que los medios nacionales se hicieron eco hoy.

En un comunicado, el jefe del Departamento de Policía de Roswell, Rusty Grant, anunció que las agentes Wilson y Brown habían sido suspendidas de empleo.

“Brown aparentemente basó su decisión de arrestar al infractor en una aplicación de lanzamiento de moneda que estaba en su teléfono. Después de darme cuenta de que este incidente ocurrió, inicié inmediatamente una investigación interna sobre el asunto”, señaló Grant.

AGENCIA



950 Vistas