Cargando



Reconoce Gobernador a Saúl Ibarra Ramos, ganador de concurso internacional



FOTO AGENCIA

Sábado 14 de Julio de 2018 6:13 pm

+ -

Saúl Ibarra Ramos fue recibido por el mandatario estatal, quien fue galardonado en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó al pianista Saúl Ibarra Ramos, ganador del Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, a quien recibió  en Casa de Gobierno.

Reconoció en el joven de 17 años, la disciplina y el esfuerzo para que a su corta edad haya alcanzado una veintena de reconocimientos por su participación en los concursos internacionales más importantes, especialmente el antes mencionado.

Acompañado por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, entre otros; el mandatario estatal reconoció su constancia para ganar el concurso que se realiza cada año en Indiana, E.U. y en el cual participaron más de 200 pianistas provenientes de China, Hong Kong, Japón, Canadá, México, Colombia, Israel y otros países.

El Titular del Ejecutivo también ponderó  el trabajo de sus maestros, los integrantes del Dúo Petrof, Anatoly Zatin y Vlada Vaisilieva, presentes en el saludo de cortesía, así como el respaldo que la Universidad de Colima otorga a sus destacados estudiantes.

Al hacer uso de la voz, el rector de la Universidad de Colima , José Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que Saúl Ibarra, quien es orgullo universitario, participó en tres categorías, obteniendo los siguientes Grand Prix, en la categoría Concierto con Orquesta; Grand Prix, en la categoría de Compositores Contemporáneos y segundo premio en la categoría de Solista.

Destacó que fue el pianista más premiado del certamen, logrando un récord al obtener todas las calificaciones perfectas por parte del jurado internacional en la categoría de Concierto con Orquesta.

Finalmente, el gobernador externó su deseo de que próximamente el pianista brinde un concierto en la entidad, para beneplácito de las y los colimenses.

Antes de concluir, el Titular del Ejecutivo respaldó la postulación  del Dúo Petrof al Premio Nacional de Artes y Literatura, máximo galardón que otorga el Estado Mexicano a quienes cuentan con reconocimiento público, una trayectoria ejemplar y que ha realizado obras de trascendencia, en este caso en el campo de las bellas artes de México.

AGENCIA



809 Vistas