Cargando



Reportan más de 2 mil casos de varicela en Yucatán



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Julio de 2018 9:53 pm

+ -

Autoridades del sector Salud confirmaron que en lo que va del año, tienen registro de dos mil personas afectadas de varicela, lo cual representa un incremento del 23% promedio en relación a 2017.


Autoridades del sector Salud confirmaron que en lo que va del año, tienen registro de dos mil personas afectadas de varicela, lo cual representa un incremento del 23% promedio en relación al 2017.

Este reporte se da al momento en que en Yucatán hay preocupación por la aparición de decenas de casos de Influenza, y que ya se reconoció que tienen confirmados cuatro muertes de afectados por el virus.

El Boletín Epidemiológico federal reveló que durante los primeros seis meses del año, los casos de varicela en Yucatán fueron a la alza pues actualmente se tiene conocimiento de más de dos mil personas con ese padecimiento en la entidad.

Hasta la semana epidemiológica 26, con corte al 30 de junio, dos mil 617 casos de esa enfermedad fueron atendidos en los centros de salud públicos del estado. De ese total, mil 422 fueron hombres y mil 195 mujeres.

Durante el mismo periodo del año pasado, sólo se reportaron mil 999 incidencias de varicela en la entidad. Actualmente hay 618 casos más, lo que representa un incremento del 23.6% en promedio. Según el Boletín Epidemiológico Nacional, Yucatán cerró con dos mil 802 personas con esa enfermedad en 2017.

A nivel nacional, la entidad donde se reportan más casos de varicela es Jalisco, con 6 mil 439; le siguen el Estado de México y Nuevo León, con seis mil 025 y cinco mil 811 incidencias, respectivamente.

También el sector Salud recomendó que en caso de que menores presenten la enfermedad, eviten asistir a escuela y centros públicos o de concurrencia masiva.

EL UNIVERSAL



788 Vistas