Cargando



Pide Aguiar Retes solidaridad y oraciones para obispos de Nicaragua



FOTO INTERNET

Domingo 15 de Julio de 2018 5:02 pm

+ -

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México pidió a los fieles católicos unirse en oración y solidaridad cristiana en favor de los obispos que viven una situación de tensión en Nicaragua.


Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México pidió a los fieles católicos unirse en oración y solidaridad cristiana en favor de los obispos que viven una situación de tensión en Nicaragua.

“Pidamos por el cardenal Leopoldo Brenes, los demás obispos y hombres de buena voluntad para que ayuden a su pueblo a encontrar caminos de justicia y paz”.

El prelado dijo a los feligreses reunidos en la Basílica de Guadalupe que el evangelio indica sacar todo mal que exista en un ambiente ya sea familiar, laboral o social “hay que expulsar a los demonios” y para lograrlo es necesario ayudar en momentos de tensión personal o social.

“Nos debemos unir en esos momentos, cuando vemos que otros sufren debemos ayudar con la oración y la solidaridad cristiana, con nuestro ejemplo tenemos que indicar la forma de cómo vivir las enseñanzas de Jesucristo”.

Durante su homilía, Aguiar Retes hizo un llamado a los creyentes a denunciar, anunciar y dar testimonio a partir de su ejemplo para poder glorificarse.

Dijo que para denunciar es necesario empezar con una corrección fraterna entre la familia, los vecinos, compañeros de trabajo o en el oficio e indicar a tiempo cuando se observa una equivocación o conductas inapropiadas. “Esa es la actitud fraterna que tiene que llevar la denuncia”.

Agregó que ésta debe ir acompañada del anuncio. “Tenemos que indicar qué hacer, no solo decir al otro que va mal, sino que actitudes puede corregir y cómo hacerlo, en esta dimensión podemos señalar el camino que deben seguir”.

El purpurado mencionó que para dar testimonio se requiere “enseñar a partir de lo vivido, poner el ejemplo con mi propia vida”.

EL UNIVERSAL



878 Vistas