Cargando



5 consejos que debes saber para encontrar el mejor seguro para auto en Colima



Lunes 16 de Julio de 2018 11:52 am

+ -

Se cree que pensar en cotizar un seguro para auto es un gasto innecesario, pero al contrario, estas pólizas nos traen múltiples beneficios


En ocasiones puedes pensar que cotizar un seguro para auto es un gasto innecesario, pero al contrario, estas pólizas nos traen múltiples beneficios y entre esos está el ahorro de nuestro dinero, puesto que existen ciertos sucesos los cuales pueden resultar muy costosos a la hora de pagarlos; sin embargo, de acuerdo a la cobertura que desee aplicar a su póliza, la misma amparará los daños que estipule el contrato.

Asimismo, en la actualidad es considerado que la obtención de un seguro para auto de responsabilidad civil contra terceros es completamente obligatoria para transitar en carreteras federales, por lo que este es el primer paso que debes realizar.

A continuación, te indicaremos los 5 consejos que debes saber para encontrar el mejor seguro para auto en Colima.

1.       Calcula y compara entre las diferentes compañías

Con el uso de un cotizador online puedes tener a tu alcance todas las compañías aseguradoras existentes disponibles en donde resides. En AseguroMiAuto puedes realizar esta acción de manera fácil y rápida, todo lo que debes hacer es rellenar un formulario con datos personales y características de tu vehículo, de tal manera que la base de datos pueda mostrarte los mejores seguros según tus necesidades.

·         Nombre, apellido, correo electrónico y número telefónico.

·         Marca, modelo y año del auto.

 

2.       Elige la cobertura que desees

Este paso requiere de mucho análisis, es necesario que especifiques según tus necesidades el tipo de cobertura que deseas cotizar, debido a que existen pólizas desde muy básicas hasta las completas, donde podrás encontrar asistencia vial, asistencia médica, legal y jurídica, amparo por daños materiales, robo total o parcial, entre otros servicios.

3.       Plantea un presupuesto

Debido a la diversidad de opciones en cuanto aseguradoras, tenemos la facilidad de elegir desde la más económica hasta la más cara, pero todos sabemos que el precio no es lo que realmente vale, sino la calidad del servicio. Es por ello, que de acuerdo a los dos puntos anteriormente mencionados, es necesario que plantees un presupuesto a invertir en los futuros servicios en tu póliza de seguro para tu auto.

4.       Cotiza según el uso que hagas de tu auto

¿Usas muy poco tu auto? O ¿Sólo lo conduces en ocasiones específicas? Si tu respuesta es sí, entonces es recomendable que optes por un seguro para auto temporal (Por día, por semana o por mes) incluso, existe un seguro por kilómetro, los cuales fueron diseñados para aquellos que no hagan uso frecuente del vehículo, otorgándoles un seguro de calidad y más económico.

5.       Elige el periodo de pago según tu conveniencia

Este punto se basa de acuerdo a que compañía desees elegir para tu seguro, y esto se debe a que no todas tienen el mismo método de pago, algunas te puede ofrecer pago de contado, pagos anuales o incluso se reduce el costo total del seguro, mientras otras ofrecen la opción de pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual.

Redacción



1002 Vistas