Cargando



Capacita Gobierno del Estado a productores para mejorar la comercialización de sus productos



FOTO AGENCIA

Lunes 16 de Julio de 2018 10:01 pm

+ -

A través de la Seder implementa el Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva en coordinación con la Sagarpa.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) implementa el Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva en coordinación con la Sagarpa, con el objetivo de capacitar a pequeños productores y productoras de la entidad en la mejora de la comercialización de sus productos.

Para lograrlo, se llevó a cabo una reunión entre quienes son beneficiarios del Programa y productores de limón a gran escala del municipio de Tecomán, en la que además de contar con el intercambio de información sobre tecnologías y buenas prácticas, se realizó un recorrido por sembradíos de limón y una visita a la empacadora Liteco.

Con estas actividades, el grupo de productores se comprometió a mantener la calidad de exportación en su producto, además de consolidar la figura del extensionista, quien funge como facilitador para que el pequeño productor pueda mejorar sus procesos productivos y, se vea reflejado en un mejor precio, basado en la calidad del producto final.

Cabe señalar que además del limón, el programa de extensionismo también integra otros frutos de los sistemas producto, como la guanábana, coco, tamarindo, café, maíz y mango.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural, Ramón Hueso Alcaraz, en representación del titular de la dependencia, Agustín Morales Anguiano y, el jefe del Departamento de Extensionismo de la dependencia, Marco Antonio Campos Llerenas.

AGENCIA



791 Vistas