Cargando



Presentan al Gabinete de la Secretaría de Cultura


Alejandra Frausto será la secretaria de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

EL UNIVERSAL

Lunes 16 de Julio de 2018 10:00 am

+ -

Laura Esquivel, Mardonio Carballo, María Novaro y Diego Prieto son los primeros nombramientos que anunció Alejandra Frausto, quien será la secretaria de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Esquivel, Mardonio Carballo, María Novaro y Diego Prieto, quien repite en el cargo, son los primeros nombramientos que anunció Alejandra Frausto, quien será la secretaria de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Laura Esquivel (Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950) es escritora, guionista y política mexicana; es autora de la novela Como agua para chocolate (1989), traducida a más de 30 idiomas, que fue llevada al cine por Alfonso Arau, en 1992.

Desde 2015 es diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En la próxima administración será subsecretaria de Diversidad cultural.

Realizó estudios de Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático, A.C. (CADAC) en la especialidad en Teatro Infantil. Es licenciada en Educación Preescolar (1966-1968), instructora de talleres artísticos en distintos estados del país.

Cursó estudios de educadora, así como de teatro y creación dramática, y se especializó en teatro infantil, siendo cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.

Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles, y en 1983 fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



720 Vistas